Según los rumores de estos últimos días la 5ª generación de la gama Redmi llegará a finales de este mes y contará con tres configuraciones diferentes; Xiaomi Redmi 5, Xiaomi Redmi 5 Plus y el Xiaomi Redmi Note 5.

Al parecer la compañía ha decidido apostar por un mayor aprovechamiento de pantalla, teniendo una relación 18:9 en los tres terminales. El Redmi 5 contará con una pantalla de 5.7 pulgadas HD,  5.9 pulgadas FullHD+ (2160 x 1080 píxeles) en su versión Plus y 5.99 pulgadas FullHD+ en la versión Note. En principio el lector de huellas solo estará disponible en las versiones Plus y Note al igual que los 4GB de memoria Ram.

Imagen filtrada Xiaomi Redmi Note 5
Xiaomi-Redmi-Note-5

Por otro lado si hablamos de procesador tendremos el Qualcomm Snapdragon 450 y Qualcomm Snapdragon 625 para los Redmi 5 y Redmi 5 Plus respectivamente. De momento se desconoce qué procesador montará la versión Note pero intuimos que será de la gama 600 de Qualcomm.

Finalmente podremos disfrutar de MIUI9 basado en Android 7.1.1 Nougat una experiencia que sin duda muchos usuarios lo consideran como uno de los puntos más fuertes dentro de la marca.

Imagen filtrada Xiaomi Redmi 5

Xiaomi-Redmi-5-Plus

A menos que tengan un «as» bajo la manga estos serán los terminales con los que el gigante asiático cerrará el año, ¿qué te parecen los cambios con respecto a la generación anterior?