Netflix ha bloqueado su app para aquellos móviles que hayan sido rooteados, no es una opción bien vista entre todos los usuarios pero también entendemos que por motivos de seguridad e impedir posibles descargas y distribución de contenido en el nuevo modo offline, la compañía opte por esta decisión.

Esta nueva configuración entrará en vigor con la versión 5.0 de la app. La compañía ha confiado en el sistema de protección de contenidos de Google, Widevine DRM, que retirará el acceso a esta aplicación a todo aquel que no esté certificado por Google.

Tanto si liberas el bootloader como si lo rooteas te encontraras con el siguiente mensaje: «Tu dispositivo no es compatible con esta versión». Por otro lado si has instalado la aplicación antes de esta actualización aún siendo root no tendrás problemas, eso si no la desinstales nunca.

Netflix se convierte en una de las primeras grandes empresas en luchar contra este tipo de configuración. Es una decisión que afecta a un público limitado ya que el acceso a root no es una práctica común entre los usuarios del mundo Android, pero nos gustaría saber que opináis al respecto.