Después de muchos rumores la compañia asiática Xiaomi por fin nos presenta su primer «Smartphone Gaming», un dispositivo a la última y con muchos detalles enfocados a tener una mejor experiencia durante nuestras partidas.

kdgkls

Lo primero que nos llama la atención es su pantalla, con 5.99 pulgadas, relación de aspecto 18:9 y una definición Full HD+ . Si nos fijamos bien en los extremos de la misma podremos observar dos altavoces frontales para un sonido envolvente.

Aunque casi todas las sorpresas las veremos en el interior del dispositivo.  El procesador elegido será por supuesto el Qualcomm Snapdragon 845 acompañado de 6/8 GB de memoria Ram y una GPU Adreno 630. Además incorporará el chip dedicado Pixelworks, un procesador independiente que mejorará la imagen y protegerá nuestros ojos ante un uso prolongado.

sdghah

Tras un uso continuo todo dispositivo tiende a recalentarse. Por ello incorporará un sistema de refrigeración líquida capaz de descender la temperatura de nuestra CPU hasta 8 grados, prolongando su eficiencia a máximo rendimiento.

Como detalle final y para mejorar todavía más la experiencia «Gamer» tendrás la posibilidad de acoplarle un dock externo que cuenta con un pequeño joystick y una batería independiente de 340 mAh. En la parte trasera tendrá dos botones laterales, muy habituales en los Gamepads.

CUADRO DE CARACTERÍSTICAS

BLACK SHARK
PANTALLA 5,99 pulgadas Full HD+
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 845                                         4×2.8 GHz Kryo 385+4×1.8 GHz Kryo 385          Dedicado: Pixelworks
GPU Adreno 630
RAM 6/8 GB  LPDDR4
ALMACENAMIENTO 64/128 GB  UFS 2.1
CÁMARA Trasera: Sensor Dual 12+20  Mpx, f/1.75                      Cámara Frontal: 20 Mpx, f/2.2
BATERÍA 4,000 mAh  Quick Charge 3,0
DIMENSIONES Y PESO 161,62 x 75,4 x 9,25 mm
190 gramos
SISTEMA OPERATIVO JOY UI                                                                          Android 8.0 Oreo
OTROS DualSIM, Bluetooth 5,0, USB Tipo-C, Desbloqueo Facial, Lector huellas, OTG, Refrigeración líquida, Estéreo

La compañía ha sido capaz de darle un giro a la hora de diseñar este nuevo dispositivo. ¿Estaremos delante de una nueva generación de smartphones?