Vuelve el pequeño de familia con alguna que otra mejora. El diseño es lo primero que nos vamos a encontrar como novedad, el terminal conserva sus acabados en plástico mejorando la sensación a la hora de agarrarlo. Mantenemos el mismo tamaño de pantalla 5 pulgadas con una definición HD ideal para los 3.000 mAh de batería ayudando a reducir el consumo. El principal cambio lo veremos en la cámara un sensor parecido al de su predecesor pero incorpora PDAF (enfoque por detección en fase) que permite obtener mejores fotografías en situaciones con objetos en movimiento o con baja luminosidad.

Por último y una de las mejoras más esperadas, el Redmi 5A montará  MIUI 9 basado en Android 7.0(Nougat) que entre otras muchas incorporaciones estarán la duplicidad de pantalla, mejora de autonomía o nuevos accesos rápidos en la pantalla de bloqueo.

Xiaomi-Redmi-5a-700x640

CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES 

Xiaomi RedMi 5A
PANTALLA 5 pulgadas resolución 1.280 x 720 píxeles
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 425 de 64 bits a 1.4 GHz
GPU Adreno 308
RAM 2 GB
ALMACENAMIENTO 16 GB
CÁMARA Trasera: 13 megapíxeles con PDAF, f/2.2

Cámara Frontal: 5 mpxf/2.0

BATERÍA 3.000 mAh
DIMENSIONES Y PESO 140,4 x 70,1 x 8,4 milímetros

Peso: 137 gramos

SISTEMA OPERATIVO Android 7.1 Nougat con MIUI 9
OTROS Dual SIM, Infrarrojos, LTE, Acelerómetro,GPS/GLONASS, Led de Notificaciones, OTG

Este terminal seguirá siendo de los mejores en la gama de entrada y con estos nuevos detalles mejoramos aún más la experiencia de usuario. ¿Que les parece el que probablemente se convertirá el terminal más económico de la firma?